Los accionista de Soriana acordaron que el precio a pagar por las tiendas de Controladora Comercial Mexicana (CCM) será mayor a los 39, 193 millones de pesos.

 

Soriana aceptó las condiciones para adquirir a la Comercial Mexicana, luego de que los accionistas aprobaron en una reunión extraordinaria las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para cerrar la operación.

“Se aprueba la adquisición conforme a los términos y condiciones pactados en la promesa y para dicho efecto se autoriza dar cumplimiento a las condiciones impuestas por Cofece”, señaló Soriana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los accionista de Soriana acordaron que el precio a pagar por las tiendas de Controladora Comercial Mexicana (CCM) será mayor a los 39, 193 millones de pesos.

“Se aprueba que en el mejor interés de la sociedad se implementen los actos y/o remedios necesarios para resolver las preocupaciones de Cofece en términos de la resolución”, expresó Soriana.

El 8 de octubre, la Cofece autorizó a Soriana la adquisición de parte del negocio de Controladora Comercial Mexicana (CCM), pero el regulador impuso condiciones que la firma analizó para concretar la operación.

“Actualmente Soriana se encuentra en el proceso de análisis y aceptación de las condiciones impuestas por la Cofece en algunos de los mercados involucrados en la transacción, para así, seguir adelante con la transacción”, aseguró Soriana a través de un comunicado.

El viernes pasado, el órgano regulador objetó la adquisición de parte del negocio de CCM por parte de Soriana en los terminados planteados en un inicio de la operación, ya que podría dañar el proceso de competencia y libre concurrencia en 27 mercados del país.

“Para poder concretar la operación, Soriana podrá optar por abstenerse de adquirir diversas tiendas propiedad de CCM ubicadas en esos mercados relevantes, o bien podrá adquirirlas, pero deberá venderlas en un periodo establecido. En este último caso, el comprador requerirá la autorización de la Cofece”, dijo la Cofece en un comunicado.

 

Siguientes artículos

¿Cómo hacer mejores seres humanos con el futbol?
Por

Mariano Menéndez, presidente y socio de Forbes Latam, forma parte de la red de Socios de Buena Voluntad de Entrega de Fo...