Los formatos Fresko, City Market y Sumesa están fuera de la operación. El monto de la transacción es de 39,193 millones de pesos por 160 tiendas.

 

Soriana anunció la compra de 160 unidades de autoservicio bajo los formatos de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio. En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, Soriana detalla que la transacción se realizará por un monto de 39,193 millones de pesos, equivalentes a un pago de 36.09 pesos por acción.

Ambas compañías pusieron énfasis en que los formatos City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas, no forman parte de esta venta y se mantendrán operados por Comercial Mexicana.

PUBLICIDAD

Soriana adquirirá los bienes inmobiliarios correspondientes a 118 tiendas, los contratos de arrendamiento con terceros correspondientes a 42 tiendas, el equipo operativo e inventario de tiendas, 2,718 locales y espacios comerciales, así como 51 activos inmobiliarios adicionales, la plataforma logística, 3 centros de distribución, el licenciamiento sobre la plataforma tecnológica y sistemas de información, ciertos derechos de uso de marcas y campañas promocionales.

Asimismo se le otorgará a Soriana una licencia para el uso de la plataforma tecnológica y los sistemas de información por 3 años y los derechos de uso de la marca “Tiendas Comercial Mexicana”  y el logotipo emblema de la compañía por 2 años.

La operación prevé el traspaso laboral de más de 21,300 colaboradores que pasarán a formar parte de Organización Soriana.

Los actuales accionistas mantendrán la propiedad de un grupo de sociedades que operarán 40 tiendas, un centro de distribución, dos reservas territoriales, Restaurantes California y ciertas otras propiedades inmobiliarias.

La transacción contempla que la caja neta excedente que se acumule hasta la fecha de cierre se mantendrá para beneficio de los actuales accionistas.

Las tiendas que mantendrán los actuales accionistas representan aproximadamente 22% de las ventas y 24% del flujo operativo (EBITDA) actual de toda la empresa.

La transacción estará sujeta a condiciones contractuales y aprobaciones corporativas, así como las aprobaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), siendo estas autorizaciones las que definan la fecha puntual en que la transacción podrá concretarse.

Soriana prevé que la operación incremente sus ingresos totales en 37%, un crecimiento de aproximadamente 3,200 millones de pesos anuales en su resultado a nivel EBITDA, y un crecimiento de 34% en su capacidad instalada de piso de ventas.

 

Siguientes artículos

McDonald's
El CEO de McDonald’s se retira tras bajo reporte de ventas
Por

La compañía reducirá su presupuesto anual para construcción a su menor nivel en más de 5 años, por lo que abrirá menos r...