Soriana Universidad es un programa que desde el 2001 promueve Organización Soriana, y que durante su ciclo escolar 2018–2019 brindó la oportunidad de que 564 de sus colaboradores pudieran obtener un nivel académico mayor. Cabe destacar que durante  estos últimos cinco años (2014-2018), la organización ha transformado la vida de más de 2,212 colaboradores graduados en todo el país.  

El programa de Soriana Universidad ofrece facilidades para terminar los estudios truncos con la finalidad de permitir a sus colaboradores tener mejores herramientas y crear así un perfil profesional más competitivo. De 2014 a 2018, el 2.26% de los egresados han finalizado sus estudios en primaria, 6.33% en secundaria, 88.34% en preparatoria, 2.13% finalizó sus estudios a nivel licenciatura y el otro .95% obtuvo el grado de maestría. 

Antonio Madrid, director de Recursos Humanos de Organización Soriana dijo al respecto: “en Soriana crecemos con nuestros colaboradores y por ello contamos con procesos que nos permiten identificar y reconocer el talento de nuestros colaboradores a través de programas de desarrollo dentro de nuestra Empresa”. Destacó además que Soriana Universidad refleja el fuerte compromiso que la organización tiene con el desarrollo de sus colaboradores.

Recordó a su vez que Soriana ha contribuido intensamente por generar las condiciones idóneas a través de Soriana Universidad para que el talento continúe con sus estudios, ya que por cuestiones económicas o por falta de tiempo les faltaba complementar su nivel. Enfatizó que esta oportunidad les permitirá que desarrollen habilidades y competencias para la empleabilidad, teniendo así mayores oportunidades y mejor calidad de vida. Como muestra de este impulso, para este 2019 que finaliza abrieron la posibilidad para que los familiares directos del colaborador puedan participar también en los diferentes programas, logrando así un incremento de un 140% en la matrícula para tener un total de 3,610 colaboradores gozando de este beneficio. 

Convencidos que las oportunidades de mejora no tienen límites, con programas como éste, Organización Soriana está comprometida en construir todos los días un lugar preferido para trabajar, en el que sus colaboradores y colaboradoras se sientan felices, motivados y auto realizados.

 

Siguientes artículos

AES y Google crean alianza estratégica rumbo al futuro de la energía
Por

Las compañías planean desarrollar e implementar soluciones que permitan una mayor adopción de la energía renovable, en m...