Con el objetivo de consolidar su estrategia de diversificación de sus diferentes unidades de negocio, Soriana anunció que llegó a un acuerdo con Citibanamex para adquirir su 50% de participación en el capital social de Soriban.

“Estamos convencidos que la consolidación de Soriban nos permitirá fortalecer nuestra propuesta comercial de cara al cliente, así como complementar las nuevas iniciativas y unidades de negocio que hemos anunciado este año”, dijo Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica de Soriana, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un documento por separado, también enviado al mercado bursátil nacional, Citibanamex confirmó el acuerdo alcanzado para vender su participación del 50% más una acción en dicha Sofom.

Señaló que los términos financieros de la operación no fueron revelados considerando que ésta no tendrá un efecto en los estados financieros de Citibanamex.

PUBLICIDAD

El cierre de la operación está sujeta a condiciones contractuales y diversas aprobaciones de las autoridades regulatorias en materia financiera y de competencia.

Te puede interesar: Soriana reporta aumento marginal de ganancias

 

Siguientes artículos

Costo de deuda presionará a estados: Fitch
Por

Fitch espera que las calificaciones de los estados en México se mantengan mayormente en categorías superiores a BB y con...