La cadena minorista Soriana firmó un contrato con la española Iberdrola para suministrar electricidad a las tiendas del grupo ubicadas en Baja California.

Mediante un comunicado, Soriana indicó que el contrato, bajo el nuevo Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), contempla el suministro a 55 de sus tiendas y 14 de Comercial Mexicana en dicho estado.

También indicó que el suministro se realizará desde la Central de Ciclo Combinado Baja California III en Ensenada, la cual entró en operación comercial en enero y dispone de una capacidad de 314 megawatts.

El director de Administración y Finanzas de Soriana, Rodrigo Benet, comentó que llevan más de 11 años colaborando con Iberdrola, por lo que en estos años han integrado 145 tiendas en 15 estados.

Te puede interesar: Cofece se opone ‘a medias’ en operación entre Soriana y Chedrahui

Hace un mes la española inició la venta de energía al MEM del país con la entrada en operación de su Central de Ciclo Combinado.

“La empresa, que tiene actualmente en operación 6,000 MW de capacidad y casi 4,000 en construcción en México, destinará para la venta a mercado 20 megavatios (MW) del total de 314 MW de capacidad de la nueva central”, explicó en aquella ocasión en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Alemania advierte de posibles ciberataques a su infraestructura
Por

"Hoy tenemos muchísimas posibilidades de ver paralizada la infraestructura por ciberataques", señala la canciller Angela...