Soriana y Falabella llegaron a un acuerdo definitivo de asociación para el desarrollo conjunto del negocio de tiendas especializadas enfocadas al mejoramiento y construcción del hogar en México, a través de su empresa filial Sodimac y la creación de un negocio financiero para el desarrollo de una oferta integrada de productos y servicios de crédito.

Por su parte, Falabella, que con dicho acuerdo incursionará en el mercado mexicano, explicó que, para la puesta en marcha de dichos proyectos, cada empresa aportará 300 millones de dólares (mdd) en capital y bienes raíces en los siguientes cinco años.

Inicialmente, se prevé la inauguración de alrededor de 20 tiendas Sodimac en ese periodo.

“El plan de inversión inicial contempla la apertura de aproximadamente 20 tiendas en los próximos cinco años; la primera de ellas se espera abrir a fines de 2017”, indicó Soriana en un comunicado.

PUBLICIDAD

Falabella tiene presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay mediante cinco unidades de negocio: tiendas departamentales, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

“El día de hoy se marca una nueva etapa dentro de la historia de Soriana, la cual nos llena de entusiasmo y compromiso el trabajar en alianza con un socio como lo es Falabella, en donde nos permitirá ofrecer a las familias mexicanas una nueva propuesta comercial en tiendas enfocadas al mejoramiento del hogar así como la oferta de productos y servicios financieros que en conjunto con las tiendas, potencialicen sus beneficios hacia el cliente”,, dijo Ricardo Martín Bringas, Director General de Organización Soriana.

 

Siguientes artículos

Activan doble Hoy no circula para el sábado 9; no circulan hologramas 1 y 2
Por

Las condiciones ambientales en el Valle de México obligaron a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a decretar una res...