La minorista que opera unas 659 tiendas, dijo que su utilidad neta fue de 793.7 millones de pesos y que sus ingresos cayeron un 2.7%o a 24,894.7 millones de pesos.   Reuters MONTERREY México  – Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados de México, reportó el viernes un alza de un 7.8% de su ganancia neta del segundo trimestre, porque menores costos y ganancias financieras compensaron una caída en sus ventas. Soriana, que opera unas 659 tiendas, dijo que su utilidad neta fue de 793.7 millones de pesos y que sus ingresos cayeron un 2.7 por ciento a 24,894.7 millones de pesos. Sus ventas a tiendas comparables -las de aquellas con más de un año en operación- bajaron un 4.5% frente al alza del 1.5% que tuvieron los autoservicios de su principal rival, Wal-Mart de México (Walmex). Soriana explicó que su margen bruto se expandió 80 puntos base y registró ganancias cambiarias de 13 millones de pesos frente a una pérdida de 77 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

 

Siguientes artículos

Pérdidas de Pemex suben 7% hasta 52,226 mdp
Por

Las ventas totales de la paraestatal subieron 4% a 393,200 mdp, pero el rendimiento de la operación bajó 13.3% en el seg...