La segunda mayor cadena de supermercados del país, dijo que inició la operación de su primer parque eólico bajo un esquema de autoabastecimiento de energía.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

MONTERREY – Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, inició la operación de su primer parque eólico bajo un esquema de autoabastecimiento de energía y que espera construir otros cuatro en el mediano plazo.

Soriana detalló en un comunicado que el parque, en la ciudad fronteriza de Reynosa, se realizó en conjunto con la mexicana Gemex y la suiza Grupo ECOS.

“La energía generada anualmente será de 186 millones de KWH (kilowatts-hora) utilizados para abastecer 163 tiendas (…) generando un ahorro significativo en cientos de millones de pesos”, dijo el director de Finanzas de la minorista, Aurelio Adán, citado en el comunicado.

La compañía no detalló en el comunicado el monto de inversión, pero en enero del año pasado cuando inició el proyecto dijo que sería de más de 130 millones de dólares, los que fueron financiados por Banorte y el Banco de Desarrollo de América del Norte.

Adán agregó que la minorista planea a mediano plazo participar en la construcción de otros cuatro parques eólicos para abastecer de energía a todas sus tiendas actuales.

Soriana, que opera alrededor de 660 unidades comerciales, también tiene un contrato a 20 años con la firma Hanwha Q Cells para instalar paneles solares en 120 de sus tiendas, que las proveerán de energía renovable.

 

Siguientes artículos

CFE va por cinco gasoductos en el norte del país
Por

La Comisión Federal de Electricidad anunció la construcción de los gasoductos  que tendrán una capacidad en conjunto par...