La venta de los 12 activos fue una de las condiciones que la Cofece estableció para aprobar el acuerdo, al considerar que la concentración constituía un riesgo para la competencia en mercados regionales.

 

Reuters

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La mexicana Soriana, la segunda más grande cadena de supermercados del país, dijo el miércoles que inició el proceso de venta de 12 de las tiendas que formaron parte del acuerdo de compra que concretó recientemente con su rival Comercial Mexicana (Comerci).

Las compañías concretaron a principios de enero un acuerdo de compra por alrededor de 34,109 millones de pesos (unos 1,932 millones de dólares de esa fecha), por el cual Soriana se quedó con 143 tiendas Comerci y otros activos.

La venta de los 12 activos fue una de las condiciones que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) estableció para aprobar el acuerdo, al considerar que la concentración constituía un riesgo para la competencia en mercados regionales.

“Soriana estará abierta a recibir propuestas de competidores y operadores del sector ‘retail’ en general, desarrolladores inmobiliarios, fondos de inversión y a cualquier persona física o moral que sean independientes y autónomas a Soriana”, dijo la firma en un comunicado.

Los papeles de la empresa caían 0.18% en la bolsa mexicana a 37.89 pesos, a las 9:59 hora local (1549 GMT).

 

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