La empresa de supermercados Soriana inició operaciones de su parque eólico La Mesa, en Güemez, Tamaulipas, donde invirtió 105 millones de dólares (mdd).
En un comunicado, la compañía informó que el parque suministrará de energía limpia a 165 tiendas de diversos formatos, lo que disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.
El parque mide 2,037.39 hectáreas y cuenta con una capacidad instalada de 49.5 megawatts, con 15 aerogeneradores. Se estima una producción anual de 181 GWh, que equivalen al consumo de energía de 25,523 hogares en el año.
El abastecimiento de energía limpia se realizará en dos etapas: la primera comenzó el 1 de junio en 129 tiendas de los diferentes formatos, incluyendo Centros de Distribución y Comerciales, y la segunda fase iniciará el próximo 1 de enero de 2018.
“Con ese proyecto se evitará la emisión de 82,898 toneladas de CO2, que es equiparable a sacar de circulación a 24,200 automóviles al año”, informó la empresa.
La construcción del parque en Tamaulipas permitió la creación de 430 empleos temporales y 11 permanentes para la operación del mismo.
 

Siguientes artículos

bmv
Mercado bursátil mexicano gana a la espera de Jackson Hole
Por

La primera jornada de esta semana estuvo marcada por la falta de información económica relevante.