Soriana apostará por un mercado de mayor nivel adquisitivo a través de su nuevo formato de lujo Híper, del cual abrirá entre 4 y 5 unidades hacia el 2017, incluyendo la reciente inauguración de su sucursal en Polanco, en la Ciudad de México, para lo cual invertirá hasta 1,250 millones de pesos (mdp) en total, dependiendo de cada unidad, compartió Humberto Fayad, director general de Híper y Súper.

La minorista competirá con formatos como Superama, de Walmart de México y Centroamérica; así como Chedraui Selecto y City Market, de La Cómer.

Cada tienda requiere de una inversión de hasta 250 mdp y este segmento de lujo abarcará alrededor de un 4% de su plan de aperturas hacia el 2018.

“El segmento premium o el segmento de nivel socioeconómico alto en México siempre ha existido, y ya estaba siendo atendido por algunas cadenas. Nosotros ya estábamos empezando a penetrar en ese mercado, pero tal vez no con la misma fuerza como en este momento, por lo que necesitábamos aumentar nuestra propuesta”, comentó.

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La empresa espera abrir una tienda de lujo en Monterrey para el mes de noviembre, por lo que ya se cuenta con un avance en su instalación del 25%. Además, la firma llevará ese tipo de unidades a Guadalajara, Puebla y Mérida.

“Hemos estado atendiendo segmentos de mercado de cada vez más niveles económicos, gradualmente. Lo cual hemos realizado ofreciendo productos diferenciados, y en este momento en esta zona privilegiada (Polanco) debemos traer una oferta acorde con las costumbres de consumo”, indicó.

El ticket promedio de un hipermercado Soriana se encuentra por encima de los 200 pesos, mientras que en el formato de lujo ronda entre 800 y 900 pesos.

La nueva tienda Soriana Híper Miyana en Polanco tiene 7,200 metros cuadrados de piso de venta. Sin embargo, el directivo afirmó que también seguirán construyendo unidades de tamaño pequeño.

“Tenemos que adaptarnos a la disponibilidad de terrenos en el país. Incluso, nosotros tenemos desde unidades de más de 10,000 metros y tiendas de 800 metros cuadrados, porque nos adaptamos a todo el segmento de la población “, comentó.

 

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