Los recursos obtenidos forman parte de su estrategia para financiar la compra de la mayor parte de los establecimientos de la empresa rival, Comercial Mexicana. Reuters Organización Soriana, la segunda cadena minorista más grande de México, recabó 7,100 millones de pesos (mdp) de los 10,000 mdp que tenía planeado recabar originalmente con la venta de un bono a cinco años. Los recursos obtenidos forman parte de su estrategia para financiar la compra de la mayor parte de los establecimientos de la empresa rival, Comercial Mexicana. El título o certificado bursátil, que vence el 24 de diciembre de 2020, pagará un interés de 0.55 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días. La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 3.86%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono. El bono recibió una calificación de ‘AA+’ por parte de Fitch México y HR Ratings de México, o el segundo nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras. Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Deutsche Securities Casa de Bolsa, J.P. Morgan Casa de Bolsa, Morgan Stanley México Casa de Bolsa y Actinver Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono.

 

Siguientes artículos

Tiroteos
Tiroteo en California deja un saldo de 14 personas muertas
Por

El Departamento de Policía de San Bernardino, California, publicó en su cuenta de Twitter que había “confirmado 1...