Soriana dijo que sus ventas a tiendas iguales, las de aquellas con más de un año en operación, crecieron un 6.2% en el trimestre ante un mejor consumo.   Reuters La mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, reportó el martes un alza de un 0.6% interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2015, por mayores impuestos que opacaron un sólido crecimiento en sus ventas y eficiencias. La compañía detalló que su utilidad neta fue de 1,305 millones de pesos (unos 76 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 7.3%. Soriana dijo que sus ventas a tiendas iguales, las de aquellas con más de un año en operación, crecieron un 6.2% en el trimestre ante un mejor consumo. Adicionalmente, una mejor negociación con proveedores para ofrecer precios más bajos y un plan de ahorros la ayudó a mejorar en 80 puntos bases su margen de operación y 60 puntos bases en su margen en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). La compañía, que recientemente concretó la compra de su rival Comerci, agregó que reportó más impuestos que en el 2014, cuando se benefició de una reforma fiscal que le permitió diferir el pago de gravámenes.

 

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