Soriana anunció su entrada al mercado de operadores móviles virtuales (OMV) a través de su primer servicio de telecomunicaciones Soriana Móvil, con el que ofrecerán planes de prepago y recargas de tiempo aire, y venderán equipos celulares en más de 950 puntos de venta.

Lo anterior se realizará de la mano de Maxcom, que está conectado a la red de Telcel.

En conferencia de prensa, Rafael Castelltort, director de comercio electrónico de Soriana, compartió que esperan sumar entre 750,000 y un millón de usuarios telefónicos en los siguientes cinco años.

Con el nuevo servicio, la minorista espera dar mayores beneficios a sus clientes por hablar por teléfono y navegar en internet, así como tener más tiempo aire y megas por sus compras en tienda. Las recompensas están ligadas a la Tarjeta de Recompensa Soriana.

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La tienda de autoservicios no es la primera que ingresa al sector de telecomunicaciones. En noviembre de 2014, Chedraui anunció que ofrecería este mismo servicio.

Por su parte, Alejandro Lombardo, director de desarrollo corporativo y de planeación estratégica de Maxcom, informó que la empresa invierte alrededor de 170 millones de pesos (mdp) a tres años, para dar servicio como OMV.

Un operador móvil virtual acuerda con un operador que tiene radio bases, como Telcel, la compra de datos y mensajes para revenderlos.

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