El número de solicitudes iniciales al subsidio por desempleo cayó sorpresivamente a cerca de un mínimo de 43 años, al reportar una baja de 5,000, a una cifra desestacionalizada de 249,000, en la semana que terminó el 1 de octubre, dio a conocer el jueves el Departamento de Trabajo.

El dato muestra la firmeza del mercado laboral estadounidense y respaldaría un aumento de las tasas de interés antes de fin de año por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, por ello que sea uno de los datos más esperados esta semana por los mercados.

Una encuesta de Reuters señala que los analistas pronosticaban un alza de los pedidos iniciales del beneficio a 257,000 en la última semana.

En el dato anterior, en la semana que terminó el 24 de septiembre, número de estadounidenses que pidió este subsidio tuvo un incremento menor a lo esperado, al subir en en 3,000, a una cifra desestacionalizada de 254,000, cuando se preveían 260,000.

PUBLICIDAD

El mercado se mantiene atento cauteloso tras comentarios de funcionarios de la Fed que levantaron apuestas en torno a un alza de tasas de interés, y a la espera de conocer el reporte de la nómina no agrícola estadounidense, clave para las decisiones de política monetaria, que se publicará este viernes a las 7:30 horas, a la par de la tasa de desempleo, el crecimiento salarial y la tasa de participación laboral.

 

Siguientes artículos

instagram-smartphone
Instagram cumple 6 años con 500 millones de usuarios
Por

Desde su creación, Instagram se convirtió rápidamente en el hogar de la narración visual para celebridades, redacciones...