La balanza comercial internacional de los 18 países que comparten el euro creció en junio a 16,800 millones de euros desde 15,700 millones de euros un año atrás, ya que las exportaciones aumentaron más que las importaciones.

 

Reuters

BRUSELAS – El superávit comercial de la zona euro creció más que lo esperado en junio frente al mismo mes del año pasado, mostraron datos reportados, pero el excedente mejorado aún no refleja el efecto completo de las sanciones y contra-sanciones impuestas por la Unión Europea y Rusia sobre el conflicto en Ucrania.

PUBLICIDAD

La balanza comercial internacional de los 18 países que comparten el euro creció en junio a 16,800 millones de euros (22,490 millones de dólares) desde 15,700 millones de euros un año atrás, ya que las exportaciones aumentaron más que las importaciones. La cantidad también excedió el superávit de 15,400 millones de euros registrado en mayo.

Las exportaciones estacionalmente no ajustadas aumentaron un 3% durante el año hasta junio después de estar sin cambios en mayo, dijo Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. Las importaciones aumentaron en un 2%, también después de estar sin cambios en mayo.

Sobre una base ajustada estacionalmente, sin embargo, las exportaciones cayeron un 0.5% y las importaciones aumentaron un 0.5% en junio frente a mayo.

 

Siguientes artículos

8 recomendaciones para encontrar talento capacitado
Por

Hallar gente preparada puede resultar complicado si no se busca adecuadamente; es así como nace el desarrollo de talento...