La adquisición de la subsidiaria de Time Inc estará sujeta a las aprobaciones regulatorias de la CFCE; ninguna de las firmas reveló detalles financieros sobre la operación. 

 

 

El fondo de inversión latinoamericano Southern Cross Group (SCG) y la empresa de medios Time Inc anunciaron la compra de Grupo Expansión (GEx) por parte de SCG, sin revelar los detalles de la adquisición.

PUBLICIDAD

Las empresas detallaron en un comunicado conjunto que la compra de GEx, subsidiaria de Time Inc, estará sujeta a las aprobaciones regulatorias de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

 Al respecto, César Pérez Barné indicó en el comunicado que en el fondo de inversión están “seguros de que los planes estratégicos de la compañía enfocados a la innovación tecnológica, sus marcas líderes y su sólido equipo directivo son los elementos correctos para lograr el éxito continuo”.

Por su parte, Manuel Rivera, presidente y CEO de GEx quien se mantendrá al frente de la empresa tras la adquisición, dijo estar muy orgulloso de que el mayor fondo de capital privado independiente de América Latina con casi 20 años de experiencia haya elegido a GEx como una compañía con cartera de capital privado. Southern Cross Group está comprometido en preservar el buen nombre y valores de la compañía y a invertir en su crecimiento”.

Time Inc, división editorial de Time Warner, representó ingresos por menos del 12% para el grupo en general en 2012. Desd entonces, Time Warner está realizando una reestructuración en sus negocios, separando los cinematrográficos, de televisión y editoriales.

 

Siguientes artículos

La importancia de los sentimientos en redes sociales
Por

Medir la manera en que los usuarios de las redes sociales se expresan sobre una cuenta o un tema en específico es fundam...