Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, aseguró en su participación en el programa Tercer Grado que es el único que puede ganarle a López Obrador de manera contundente.

Anaya se enfocó en contrastar su plataforma con la del candidato tabasqueño, reiterando que la elección es entre dos opciones, la suya, y la de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Yo estoy muy convencido de que vamos a ganar. A partir del debate quedó muy claro que esta es una elección de dos. Nosotros somos los únicos como coalición que le podemos ganar a Andrés Manuel López Obrador”, dijo Ricardo Anaya.

De acuerdo con el candidato, en estas elecciones existen dos opciones: continuidad (que es representada por el PRI) o un cambio profundo que ofrece su plataforma.

PUBLICIDAD

“López Obrador representa ideas muy antiguas y que no han funcionado. Por ejemplo, dice que, para acabar con la corrupción, lo que hay que hacer es simplemente predicar con el ejemplo y que de esa manera se van a acabar los problemas de corrupción que planteo por el 2000”, comentó Anaya.

También puedes leer: Comercio exterior impulsará a México, coinciden asesores de Anaya y AMLO

Pero según el candidato de la coalición Por México al Frente, existen diferentes ejemplos de corrupción la gente más cercana al tabasqueño que demuestran lo contrario.

Ricardo Anaya continúo la comparativa con Obrador en el ámbito de la seguridad y aseguró que la amnistía que propone es simplemente perdonar a los delincuentes.

“Es una idea muy vieja, se planteó en Colombia hace 25 años y no funciono, al contrario, cuando se pacta con los criminales, lo que sucede es que la violencia aumenta”, destacó Anaya.

Según cálculos de Anaya, en El Salvador la violencia aumento con la amnistía a 180 homicidios por cada 100,000 habitantes y en Medellín fue de 300 homicidios.

Anaya siguió exponiendo los puntos en los cuales es diferente a Obrador y uno de ellos es la impunidad.

“Obrador plantea regresar al esquema de que el presiente elija al fiscal. Nosotros queremos una fiscalía independiente. El cree que tiene derecho para aplicar la ley. Nosotros queremos que la ley se aplique sin distingo”, comentó Anaya.

Para Anaya, Obrador no tiene el derecho de perdonar a quien haya cometido un acto de corrupción. “La amnistía está mal”, recalcó.

Para lograr esa meta, Anaya propone un cambio profundo con dos ejes. El primero es atender las causas más profundas y promover el deporte, la cultura, ciencia y en los jóvenes impulsar más la educación. El segundo será enfrentar esas causas con estrategia.

 

Más cerca de Obrador

Ricardo Anaya segura que una de las cosas que lo hacen diferente de Obrador es su elocuencia.
“Él (Obrador) nunca explica cómo va a hacer las cosas. Y cuando lo hace se pega unas enredadas enormes”, dijo el candidato por la colación Por México al Frente.

Esa estrategia, de acuerdo con Anaya, lo ha impulsado en las preferencias acortando la distancia entre él y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Crecimos en las encuestas y López Obrador cayo. Nosotros somos los que más estamos creciendo y Obrador está cayendo”, dijo el candidato.

El candidato por la coalición Por México al Frente dijo que en caso de ganar la presidencia sería un presidente honesto y eficaz.

“Gobernare con disciplina, con mucho trabajo empezando muy temprano y sobre todo con una estrategia: diagnostico, problemas y el objetivo. Si lo hacemos con el mejor equipo estoy convencido que lo podemos lograr”, dijo Anaya.

 

Siguientes artículos

precandidatos-precampañas
¿Tienes espacio para un candidato (o tres)?
Por

Las aplicaciones móviles son el nuevo “si no tienes un sitio web no existes” los candidatos presidenciales se habían tar...