La herramienta en esta primera etapa permitirá a los consumidores recibir una respuesta ágil y certera a sus inconformidades.   El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzaron una herramienta electrónica denominada ‘Soy Usuario’, la cual permitirá a los usuarios de servicios de telecomunicaciones interponer inconformidades en contra de los concesionarios y autorizados cuando consideren que se han vulnerado sus derechos. La herramienta en esta primera etapa permitirá a los consumidores recibir una respuesta ágil y certera a sus inconformidades, consultar el estatus de las mismas y darles un seguimiento puntual, indicaron ambas instituciones. “Las inconformidades que ingresen a través de la herramienta llegarán al Instituto y Profeco podrá consultar las inconformidades, respuestas de los concesionarios y asesorar directamente a los consumidores para la efectiva protección de sus derechos”, explicaron. Asimismo, la herramienta estará disponible en los portales de internet del IFT y Profeco. El nuevo instrumento estará conectado y vinculado con “Concilianet”, mecanismo de resolución de controversias en línea de Profeco. Esto facilitará el inicio del procedimiento conciliatorio ante la Institución en caso de que el usuario quede insatisfecho con la atención que recibió de la empresa que le presta el servicio.  

 

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