Reuters.- El índice S&P 500 de Wall Street rompió la barrera de los 3,000 puntos este miércoles por primera vez en su historia, ante las expectativas cada vez más férreas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal tras los comentarios del presidente de la entidad, Jerome Powell.

En la primera parte de su testimonio semestral ante el Congreso estadounidense, Powell dijo que la Fed actuaría “de manera apropiada” para sostener el crecimiento récord de Estados Unidos. El jefe del banco central indicó que la actividad en el país ha sido “moderada” y que ve riesgos en la persistente debilidad de la inflación.

“Powell dio argumentos para destacar la necesidad de un recorte de tasas, de modo que ahora es más probable que eso ocurra en julio, a pesar de que tuvimos un reporte de empleo muy bueno”, dijo Chris Zaccarelli, jefe de inversión de Independent Advisor Alliance en Carolina del Norte.

“Tiene una posición bastante inclinada a la disminución de tasas de interés. Muchos de sus comentarios indican un relajamiento de la política monetaria”, añadió.

Los tres principales índices de Wall Street habían retrocedido desde sus máximos alcanzados la semana pasada, después de un dato robusto sobre la creación de empleos en junio que moderó las expectativas del mercado sobre una reducción drástica de las tasas a fines de este mes.

A las 10:20 horas, el Promedio Industrial Dow Jones subía 39.38 puntos, o 0.13%, a 26,819.74 unidades; el Nasdaq ganaba 38.8 puntos, o 0.48%, a 8,180.58 unidades, mientras que el índice S&P 500 sumaba 10.27 puntos, o 0.34%, a 2,989.90 unidades, luego de registrar 3,002.41 puntos a las 9:55 horas.

 

Siguientes artículos

Peso aún resiente la renuncia de Urzúa y espera las minutas de la Fed
Por

Contrario a la tendencia generalizada del resto de las monedas de la región, el peso cotizaba con un retroceso respecto...