Reuters.- Wall Street cerró con leves alzas el jueves, con el índice S&P 500 registrando un récord de la mano de la subida de McDonald’s y de valores del sector cuidado de la salud, mientras que los inversionistas siguieron esperanzados en que el presidente Donald Trump avanzará con su reforma impositiva.

Las acciones de McDonald’s subieron un 2.23%, registrando su mayor ganancia porcentual diaria en más de 2 meses, luego de que Longbow Research elevó la nota del valor a “comprar” diciendo que sus ventas comparables en el tercer trimestre superan a las estimaciones del mercado.

El índice financiero, que sería uno de los principales beneficiarios con una reducción impositiva, terminó con un alza de un 0.12% tras mantenerse en terreno negativo en gran parte de la sesión.

Pero los avances fueron moderados, con acciones en máximos récord y precios elevados. “Parece que el mercado no quiere vender en alza, quiere comprar en baja”, dijo Michael Antonelli, director gerente de inversiones institucionales de Robert W. Baird en Milwaukee.

PUBLICIDAD

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que la propuesta de Trump de recortar la tasa impositiva corporativa a 20% no era “negociable”. El plan, que prevé rebajas fiscales para la mayoría de los ciudadanos, generó críticas por favorecer a las empresas y a los ricos y porque podría agregar billones de dólares al déficit.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 40.49 puntos, o un 0.18%, a 22,381.20 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 3.02 puntos, o 0.12%, a 2,510.06 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 0.19 puntos y terminó en 6,543.45 unidades.

Un informe del Departamento de Comercio mostró que la economía creció un poco más rápido que lo estimado previamente en el segundo trimestre, pero probablemente se haya desacelerado en el tercero por el impacto de los huracanes Harvey e Irma.

Las acciones de AbbVie dieron el principal impulso al S&P, con un alza del 4.97%, luego de que la compañía farmacéutica anunció la resolución global de un litigio relacionado con propiedad intelectual con Amgen.

Te puede interesar: Peso cierra con ganancia luego de tocar su peor nivel desde julio

 

Siguientes artículos

arcelormital-mexico
ArcelorMittal invertirá 1,000 mdd en México
Por

La inversión se realizará en los próximos tres años y permitirá a la compañía aumentar la capacidad instalada de su plan...