Reuters.- El índice S&P 500 cerró este martes en su nivel más alto desde el 1 de febrero, después de que los extraordinarios resultados de Alphabet alimentaron las expectativas de una robusta temporada de ganancias.

Las acciones de Alphabet Inc tocaron un máximo histórico de 1.275 dólares, después de que los resultados de la matriz de Google superó los pronósticos de Wall Street. Al final cerraron con un alza del 3.9%, a 1.258,15 dólares y dieron el principal impulso al S&P 500.

Otros valores del llamado grupo FAANG (en referencia a Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) también subieron con fuerza. Las acciones de Facebook y Amazon –que reportarán utilidades esta semana– ganaron 1.8 y 1.5%, respectivamente.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 197.65 puntos, o 0.79%, a 25,241.94 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 13.42 puntos, o 0.48%, a 2,820.4. El índice Nasdaq Composite perdió 1.11 puntos, o 0.01%, a 7,840.77 puntos, tras haber tocado un récord a inicios de la sesión.

En lo que va del 2018, el Nasdaq ha avanzado 13.6%, duplicando con creces la subida del 5.5% del S&P 500. Varios inversionistas dijeron que el retroceso del Nasdaq indicaba alguna toma de ganancias provocada por persistentes temores relacionados con disputas comerciales.

“Esto me lleva a creer que dentro de todo, los inversionistas están preocupados por la situación de los aranceles y cuáles van a ser las implicancias para las utilidades corporativas en el tercer trimestre”, dijo Jim Awad, director gerente de Hartland & Co en Nueva York.

Acciones relacionadas con la agricultura subieron por el anuncio de que el gobierno ayudará con hasta 12,000 millones de dólares a productores por el impacto de la disputa comercial entre Estados Unidos y otros países. Las acciones de Deere & Co y Caterpillar Inc ganaron 3.2 y 1.2%, respectivamente.

Lee también: EU dará dinero a agricultores para aliviar tensión comercial con China

Las acciones de Biogen Inc subieron 4.1% y las de Eli Lilly and Co, 5% luego de que ambas compañías reportaron sólidos resultados.

 

Siguientes artículos

Nasdaq
Nasdaq toca máximo histórico impulsado por Alphabet; BMV sube
Por

El buen reporte trimestral de Alphabet beneficia esta mañana a los títulos de otras compañías de tecnología en el Nasdaq...