Reuters.- El índice S&P 500 alcanzó un récord el jueves en la bolsa de Nueva York, un día después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos indicó que podría reducir las tasas de interés el próximo mes para contrarrestar los crecientes riesgos para el crecimiento mundial y local.

El banco central de Estados Unidos dejó sin cambios las tasas de interés al final de su reunión de junio de política monetaria, que finalizó el miércoles, pero se comprometió a realizar lo que “sea apropiado” para prolongar casi una década de expansión económica.

Los principales índices de Wall Street han subido en las últimas semanas por las expectativas de un recorte de las tasas y las esperanzas de una reactivación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice referencial S&P 500, que ha subido un 7.4% en lo que va de junio y está en camino de recuperar las pérdidas que registró el mes anterior, alcanzó el jueves un máximo histórico de 2,956.20 unidades.

Las acciones financieras se mantenían estables, mientras que el índice de energía subía un 1.98%, en el mayor avance entre los 11 principales sectores del S&P.

El sector energético era impulsado por los precios del petróleo, que avanzaban más de un 3% debido a una mayor tensión en Oriente Medio después de que Irán derribó un avión no tripulado de Estados Unidos.

A las 1502 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 194.16 puntos, o un 0.73%, a 26,698.89 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 22.43 puntos, o un 0.77%, a 2,948.89 unidades.

El Nasdaq, en tanto, ganaba 66.905 puntos, o un 0.84%, a 8,054.22 unidades.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Comentarios de la Fed siguen pegando al dólar
Por

La moneda estadounidense caía este jueves frente a sus rivales, en camino a su mayor declive de dos días en un año.