Reuters.- Wall Street perdía terreno el martes, arrancando una semana acortada por las festividades, ya que el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense presionó a las acciones de megacapitalización sensibles a las tasas de interés.

Las acciones de crecimiento arrastraron al Nasdaq, dominado por la tecnología, hacia abajo. El S&P 500 también se situó en territorio negativo, mientras que el Dow, impulsado por las acciones de valor, terminó ligeramente en verde.

Los rendimientos más altos (del Tesoro) están presionando a las acciones de crecimiento y, por otro lado, las industrias, los servicios públicos y la energía están teniendo un rendimiento superior”, dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de Carson Group en Omaha.

“El dinero esta yéndose de las áreas de crecimiento y se abre camino hacia el lado del valor, que es un microcosmos de lo que hemos visto durante todo el año”.

Te puede interesar: Tesla reducirá su producción en Shanghái en enero

Los títulos de Tesla se hundieron después de que Reuters informó de que el fabricante de vehículos eléctricos planea ejecutar un programa de producción reducido en su planta de Shanghái hasta enero. La acción ha perdido cerca del 70% de su valor este año.

Según datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones subió 133,37,80 puntos, un 0.11%, a 33,241.73 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 415.40 puntos, o un 0.41%, para quedarse en 3,829.42 unidades. El Nasdaq Composite perdió 143.60 puntos, o un 1.37%, a 10,354.26 unidades.

Las acciones cotizadas en Estados Unidos de empresas chinas como JD.Com, Alibaba Group Holding y Pinduoduo registraron fuertes subidas después de que China dijo que a partir del 8 de enero dejará de exigir a los viajeros que ingresen una cuarentena.

El aumento de los rendimientos del Tesoro pone bajo presión a las acciones de crecimiento sensibles a las tasas de interés, una situación que ha sido recurrente en 2022. Durante el año, las acciones de crecimiento se han desplomado más del 30% en comparación con la caída de las de valor de alrededor del 7.5% durante el mismo período.

Con solo cuatro días de negociación restantes en 2022, los tres índices estadounidenses están en camino de registrar su mayor pérdida anual desde 2008, el punto más bajo de la crisis financiera mundial.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

peso previsiones Fed
Peso retrocede por segunda sesión, bolsa sube ante mejor ambiente
Por

El S&P/BMV IPC subía un 0.78% a 50,667.33 puntos, siguiendo un repunte de las plazas en Wall Street.