Con el acuerdo realizado entre McGraw Hil y la empresa, se espera que las utilidades diluidas por acción de la matriz de la agencia de calificación repunten en 2016.

 

Reuters

PUBLICIDAD

McGraw Hill Financial Inc, matriz de la agencia de calificación Standard & Poor’s, anunció el lunes la compra de la compañía de datos e información financiera SNL Financial LC por unos 2,230 millones de dólares (mdd).

El acuerdo fortalecerá la división de datos de McGraw Hill, S&P Capital IQ, al proveer en particular información sobre bancos y seguros, informó la compañía.

SNL Financial, propiedad de la firma de capital privado New Mountain Capital LLC, tiene unos 3,000 empleados en 10 países.

McGraw Hill, que también reportó el lunes sus resultados del segundo trimestre, dijo que espera que el acuerdo impulse en 2016 sus utilidades diluidas por acción, excluyendo la amortización.

El impacto financiero de la adquisición será mitigado por beneficios tributarios de unos 550 mdd, señaló la compañía, con sede en Nueva York, en un comunicado.

Las utilidades diluidas ajustadas por acción de McGraw Hill a partir de operaciones contínuas subieron 17% a 1.21 dólares, ayudadas por las ganancias en acuerdos legales y la venta de un activo del negocio de la construcción.

La compañía mantuvo su previsión para todo el año de unas ganancias ajustadas diluidas de entre 4.35 y 4.45 dólares por acción, frente a las expectativas de una reducción del valor de sus activos de entre 5 y 7 centavos a partir del acuerdo.

Thomson Reuters Corp compite con McGraw Hill al aportar información relacionada con los mercados financieros y de materias primas.

Las acciones de McGraw Hill cerraron a 105.58 dólares en la Bolsa de Nueva York el viernes.

 

Siguientes artículos

BMV
China presiona a Bolsas; dólar llega a 16.56 en bancos
Por

El índice IPC caía 0.82%; los índices Dow Jones, S&P y Nasdaq de la bolsa de Estados Unidos retrocedían 0.49, 0.37 y...