Notimex.- La firma Standard & Poor´s bajó la expectativa de crecimiento económico de México para este año, de 1.3 a 0.4%, debido a que los indicadores son más débiles de lo esperado, como el de la inversión.

En un reporte, la calificadora bajó también sus proyecciones de crecimiento para el próximo año, de 1.6 a 1.3%.

Argumentó que los indicadores en México han sido más débiles de lo esperado, como el de inversión privada en la primera mitad del año, en un contexto de incertidumbre por las políticas gubernamentales, y los retrasos en las obras públicas.

Señaló que las cifras de ventas de autos siguen débiles, la contracción de las actividades de construcción indican que la demanda interna se enfría y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) presenta todavía riesgos a la baja para el comercio.

Por tanto, indicó, “hemos reducido nuestro pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 0.4% este año y a 1.3% en 2020″.

El pasado lunes, Moody’s recortó también sus expectativas de crecimiento de la economía mexicana de este año de 0.5 a 0.2%, mientras para 2020 pasaron de 1.5 a 1.3%, al argumentar un descenso en el consumo privado y la inversión.

Te recomendamos: FMI recorta las expectativas de crecimiento para la economía mexicana

 

Siguientes artículos

México recibirá 2 millones de turistas extranjeros más en 2019
Por

Los visitantes extranjeros en México generarán una derrama de 23.6 mil millones de dólares, cifra 5% mayor a la del año...