La agencia Standard & Poors (S&P) redujo la calificación de riesgo de Guatemala de BB a BB- debido a la crisis política.

La agencia informó al país centroamericano que esta calificación podría prolongarse hasta por dos años.

“El país se afectado por casos de corrupción que involucra no solo al Ejecutivo sino también al Legislativo”, dijo la agencia.

S&P señaló que la calificación de moneda extranjera a largo plazo de Guatemala bajó ante la perspectiva de un “crecimiento económico débil”.

PUBLICIDAD

“Guatemala enfrenta constante incertidumbre y exposición ante situaciones económicas adversas, lo que puede llevar a que tenga una capacidad inadecuada para cumplir con sus compromisos financieros”, dijo S&P.

La crisis política en Guatemala se dio ante los señalamientos contra el presidente Jimmy Morales por presunto financiamiento ilícito en su campaña electoral de 2015, además del intento de expulsar del país al comisionado Iván Velásquez de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG).

También puedes leer: Pymes de Guatemala podrían generar 4 mdd este año

 

Siguientes artículos

Panamá y EU automatizan intercambio de información
Por

De acuerdo con la Dirección General de Ingresos la información que se solicita son datos fiscales y se realiza una vez a...