Europa está por implemetar un plan de inversión por 315,000 millones de euros que podría poner en aprietos las finanzas de la región. 

 

Reuters

PUBLICIDAD

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s bajó su panorama para la Unión Europea a negativo desde estable, debido a que espera que el bloque provea garantías para las pérdidas que deje el financiamiento relacionado con el llamado plan Juncker de inversiones.

La agencia dijo que la perspectiva también refleja más presiones a la baja sobre el promedio ponderado de la calificación de las contribuyentes al presupuesto de la UE.

En diciembre de 2014 se planteaba que el plan de inversión abarcaría 315,000 millones de euros, que se ejercerían en los próximos en tres años para asignarlos a proyectos de inversión, de los cuales, hasta una tercera parte podrían estar dirigidos a España.

Los representantes del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo acordaron en mayo que el fondo de inversión que canalizará el llamado plan Juncker estará regido por una doble estructura. Por un lado, un comité de dirección, compuesto por representantes de la Comisión Europea y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), encargado de fijar la estrategia y política de inversión del fondo. Por otro, un comité encargado de seleccionar los proyectos que podrán aspirar a la financiación del fondo. Ese comité estará compuesto por ocho expertos y un director gerente.

 

Siguientes artículos

Tarifas eléctricas continuarán a la baja en agosto: CFE
Por

Las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 28% y 38%. La tarifa para el sector doméstico de bajo consumo no...