Impulsan mejores datos de manufactura y gastos de construcción en EU.

 

La bolsa de Nueva York mantuvo sus ganancias de arranque de la jornada y el selectivo S&P500 cerró la sesión con un avance de 0.7%, con lo que logró firmar un nuevo récord histórico para ubicarse en las 1,885.52 unidades, mientras que el Dow Jones avanzó un 0.46% y el Nasdaq un 1.64%, impulsados por los mejores datos de manufactura y gastos de construcción de ese país.

En línea con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un avance de 0.02%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este martes en las 40,470.01 unidades, al ganar 8.41 puntos respecto al nivel previo.

La jornada que estuvo enmarcada por un reporte oficial que mostró que la actividad fabril en Estados Unidos se aceleró por segundo mes consecutivo en marzo debido a un repunte de la producción, en una buena señal para la industria exportadora mexicana.

Peso hila nueve sesiones de avances

En este contexto, el peso mexicano ligó su novena sesión apreciándose frente al dólar. La moneda local ganó 0.07% para cerrar en 13.0550 pesos por dólar a la venta, el segundo mejor en lo que va del año, sólo superado por los 13.0230 pesos por dólar del pasado 7 de enero.

En las nueve jornadas con ganancias consecutivas, el peso se ha apreciado 1.7% frente al billete verde.

 

 

Siguientes artículos

Producción manufacturera de México se estanca en marzo
Por

Las actividades comercial y de servicios también mantuvieron un débil desempeño en marzo, de acuerdo con los indicadores...