La confianza de los consumidores de EU en la evolución de la economía nacional subió por cuarto mes consecutivo para ubicarse en niveles precrisis.

 

Los índices en Wall Street cerraron en terreno positivo, con el S&P500 en nuevo récord y superando la barrera de los 2,000 puntos.

El promedio industrial, Dow Jones, el principal indicador del mercado accionario cerró con una ganancia de 0.17% en las 17,106.70 unidades, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.29% en los 4,570.64 puntos, para mantenerse en niveles que no se veían desde hace 15 años.

PUBLICIDAD

Por su parte, el S&P ganó 0.11%, suficiente para mantener su máximo histórico y romper la barrera de los 2,000 puntos.

El mercado bursátil de Nueva York se vio favorecido por informes del Departamento de Comercio que mostraron que los pedidos de bienes duraderos de las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 22.6% en julio, muy por arriba de lo previsto.

Además, la entidad privada The Conference Board anunció que la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía nacional subió por cuarto mes consecutivo.

Los títulos de la cadena de comida rápida Burger King, que tenía una pérdida del 4.32%, después de haber abierto la sesión con una importante ganancia.

La firma confirmó hoy un acuerdo con la empresa canadiense Tim Hortons para crear una nueva compañía, con residencia fiscal en ese país, algo que favorece a los accionistas, pero que no es bien visto por las autoridades estadounidenses.

En este contexto, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, finalizó con una caída de 0.09% en las 45,464.75 unidades, destacan las acciones de Femsa y Alfa.

En el mercado cambiario el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.38% o 5.07 centavos, colocando al tipo de cambio alrededor de 13.10 pesos por dólar y corrigiendo sus pérdidas frente al dólar al igual que la mayoría de las divisas de economías emergentes. 

 

Siguientes artículos

México agotará vía legal por aranceles de EU a importación de azúcar
Por

El Departamento de Comercio anunció  que fijó aranceles preliminares de hasta 17.01% a las importaciones de azúcar mexic...