Standard & Poor’s confirmó las calificaciones de riesgo crediticio y deuda en escala global de “A-“ y en escala nacional de largo y corto plazo de “mxAAA” y “mxA-1+” de América Móvil, así como de riesgo crediticio y de deuda de Telmex y Telmex Internacional.

Esta perspectiva estable, señaló la calificadora en documentos enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), refleja la expectativa de que la empresa del magnate Carlos Slim siga presentando un crecimiento en los ingresos ligeramente por debajo de 3.0% y que los márgenes de EBITDA se estabilicen en los niveles actuales durante los próximos doce años.

Esto debido a que considera que la empresa puede lidiar con la presión competitiva, principalmente en el mercado mexicano.

Lee también: Violencia en México pesa más que el precio del petróleo en nota de S&P

PUBLICIDAD

“Aunque los índices financieros ajustados de AMX son ligeramente más débiles que la proyección previa en nuestro escenario base, es probable que se mantengan en línea con sus calificaciones actuales pues no prevemos bajas adicionales en los precios que no serían sostenibles para toda la industria”, apunta el documento.

S&P Global Ratings también confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de Teléfonos de México y la perspectiva de las calificaciones de riesgo crediticio se mantiene estable.

Asimismo, agregó que a pesar de “la fuerte competencia y las desafiantes condiciones macroeconómicas en los principales mercados donde opera, que se han traducido en márgenes e indicadores crediticios menores a los esperados, aún prevemos que su deuda neta ajustada a EBITDA se ubique en el área baja de 2 veces en los próximos dos años en línea con su actual perfil de riesgo financiero”.

Te puede interesar: México sigue con esfuerzos para disminuir su deuda pese a medida de S&P

Cabe recordar que ayer Fitch Ratings elevó de “AA+” a “AAA” la nota a largo plazo de Grupo Carso, también de Slim, la máxima calificación otorgada debido a su solidez financiera y su amplia liquidez; además de que ratificó en “F1+” la calificación a corto plazo.

La calificadora señaló que el grupo tiene una posición financiera sólida, flexibilidad financiera extensa y nivel bajo de apalancamiento ajustado por arrendamientos operativos de 1.3 veces en promedio durante los últimos 3 años y medio.

Fitch subió la calificación de la emisión GCARSO 12 por 5,000 millones de pesos con vencimiento en marzo de 2017 a “AAA” desde “AA+” y ratificó la calificación de la porción de Corto Plazo del Programa Dual de Certificados Bursátiles en “F1+”.

También reconoció la estrategia de negocio del grupo, pues se enfoca en el crecimiento rentable de las operaciones, generación de flujo de efectivo y agregó que derivado de sus decisiones, su segmento comercial continúa en expansión y con remodelaciones constantes de sus tiendas.

 

Siguientes artículos

El ‘milagro’ mexicano de consumo se desinflará a finales de 2016
Por

HSBC prevé que el avance en el consumo privado en México desacelere en el tercer trimestre y mantenga una tendencia de m...