La calificadora decidió mantener la nota de Grecia en revisión para una posible nueva rebaja.

 

La agencia de riesgo crediticio Standard and Poor’s (S&P) recortó la calificación de deuda soberana a largo plazo de Grecia a “B-” desde “B”, señalando limitaciones de liquidez que pesan sobre los bancos del país.

PUBLICIDAD

La calificación de largo plazo de Grecia “permanece en observación con implicaciones negativas”, dijo la agencia.

“La rebaja refleja nuestra opinión de que las limitaciones de liquidez que están lastrando a los bancos griegos y a la economía del país han recudido el tiempo necesario para que el nuevo Gobierno alcance un acuerdo sobre un programa de financiación con sus acreedores oficiales; los Estados miembros de la UE, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el BCE y el FMI”, destacó en un comunicado.

S&P considera que, aunque el recién elegido gobierno griego lleva menos de dos semanas en el poder, las limitadas reservas de efectivo y los cercanos vencimientos de la deuda en manos de acreedores preferentes limitan su flexibilidad en la negociación.

La calificadora decidió mantener la nota de Grecia en revisión para una posible nueva rebaja, proceso que tiene previsto resolver cuando publique su próxima actualización de la calificación de la deuda helenica el próximo 13 de marzo.

Con información de Reuters

 

 

Siguientes artículos

Acciones de Wall Street abren al alza tras dato de empleo
Por

El índice Dow Jones gana 40.30 puntos o 0.23% para ubicarse en las 17,925.64 unidades, mientras el S&P 500 sube 8.55...