La calificadora considera que el panorama será favorable si el gobierno logra consolidar las reformas estructurales para hacer más dinámica la economía de la nación mexicana.

 

Reuters

La entidad financiera Standard & Poor’s Ratings Services mantuvo el jueves las calificaciones de la deuda soberana en moneda extranjera de México en BBB/A-2.

PUBLICIDAD

El panorama para las calificaciones de largo plazo sigue siendo “positivo”.

“El panorama positivo refleja una posibilidad mayor a una de tres de que el Gobierno logre la aprobación de reformas para mejorar significativamente el margen de maniobra y para inyectar más dinamismo a la economía”, dijo la agencia en un comunicado.

En opinión de la agencia, la combinación de las reformas energética y fiscal van a determinar el dinamismo a la economía y las cuentas fiscales, y no una por separado.

“La aprobación de estas reformas podría mitigar algunas de las limitaciones fundamentales de calificación de México: crecimiento mediocre y espacio fiscal limitado para maniobrar”, agregó.

La calificadora espera un crecimiento de 1.5% de México al cierre del año, con algunos riesgos a la baja, como los daños causados por dos tormentas en septiembre y por las secuelas en la actividad por el cierre gubernamental en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Posible acuerdo fiscal impulsa a la BMV
Por

 El alza fue encabezada por los títulos de América Móvil, con un 1.45% más a 13.26 pesos, seguidas por las del conglomer...