Standard & Poor’s Global Ratings (S&P), mejoró la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México de “negativa” a “estable”, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La calificadora señaló que “el cambio en la perspectiva refleja la reducción de riesgos en materia de deuda y de pasivos contingentes durante los próximos 24 meses”.

Gracias a la mejoría en la trayectoria de deuda,  la firma estadounidense confirmó las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB+’ y ‘A-2’, respectivamente, detalló el comunicado de la dependencia federal.

El 23 de agosto, la calificadora de riesgo crediticio bajo la perspectiva de la calificación de crédito a “negativa” por el aumento de la deuda gubernamental.

PUBLICIDAD

También reiteró sus calificaciones soberanas en moneda local de largo y corto plazo en escala global de ‘A’ y ‘A-1’, respectivamente.

S&P reconoció una “reacción pronta y eficaz de las autoridades actuales” ante los recientes choques negativos como los de tipo de cambio.

Con la reforma fiscal se apoyó para hacer frente al decrecimiento de los ingresos petroleros y la política fiscal del gobierno así como el crecimiento económico se refleja en la mejora del balance fiscal de México, señaló la calificadora.

El documento destacó que la mejora en la perspectiva refleja el historial positivo de las políticas fiscal y monetaria, el cual ha contribuido a déficits moderados y baja inflación, así como deuda externa sustentable.

 

Siguientes artículos

carlos slim
América Móvil gana 14,300 millones entre abril y junio
Por

La razón detrás del aumento en las ganancias de América Móvil fue el costo integral de financiamiento.