El país necesita estimular el crecimiento y la inversión, además de prepararse para el futuro mediante la implementación de reformas.

 

Reuters

SAO PAULO – La capacidad del Gobierno de Brasil para aprobar reformas que alienten el crecimiento y pongan fin a complicaciones estructurales de su economía será observada de cerca después de las elecciones presidenciales de octubre, dijo un analista de la agencia de calificación Standard & Poor’s.

PUBLICIDAD

El país necesita estimular el crecimiento y la inversión, además de prepararse para el futuro mediante la implementación de reformas, dijo Sebastián Briozzo, parte del equipo de analistas de S&P en Brasil, en un evento en Sao Paulo.

S&P rebajó el lunes la calificación crediticia soberana de Brasil a “BBB-“, el último escalón de la agencia dentro de la muy codiciada categoría de grado de inversión, aunque cambió la perspectiva de la nota a estable desde negativa, lo que supone que por ahora otra baja es improbable.

El gobierno de Dilma  Rousseff deterioró las cuentas fiscales en su intento por sacar a la economía del letargo.

 

Siguientes artículos

Rusia busca mantener contacto con líderes del G7
Por

El lunes, el cúmulo de los países más industrializados excluyó del grupo a la nación rusa, en respuesta a la anexión de...