La calificadora  Ratificó la nota en escala global ‘BBB/A-2’ a Banco Compartamos, con  perspectiva ‘estable’  o escala global largo plazo ‘BBB’ y corto plazo ‘A-2’.

 

 

La entidad financiera Gentera  informó que Banco Compartamos, su principal subsidiaria,  obtuvo la ratificación del grado de inversión en escala global por Standard and Poor’s (S&P) .

PUBLICIDAD

La calificadora ratificó la nota en escala global ‘BBB/A-2’ a Banco Compartamos, con  perspectiva ‘estable’  o escala global largo plazo ‘BBB’ y corto plazo ‘A-2’.

También evaluó la calificación en escala nacional para Banco Compartamos en ‘mxAAA /  mxA-1+’.

“La calificación de Banco Compartamos refleja nuestra opinión en su ‘adecuada’  posición de negocio, ‘muy fuerte’ capital y utilidad, riesgo ‘moderado’, financiamiento  ‘debajo del promedio’ y ‘adecuada’ liquidez en base a los términos definidos por nuestros criterios. El perfil del crédito (SACP) del Banco es de ‘bbb’”.

S&P comentó que la perspectiva estable refleja su expectativa de que el banco mantendrá su  liderazgo en el mercado de microfinanzas en México, sólidos indicadores de  rentabilidad, así como un muy fuerte nivel de capitalización ajustado por riesgo.

 

Siguientes artículos

Número de fallecimientos por ébola llega a 4,033: OMS
Por

La cifra de muertos incluye a 2,316 en Liberia, 930 en Sierra Leona, 778 en Guinea, ocho en Nigeria y uno en Estados Uni...