La agencia de calificaciones S&P dijo el lunes que recortó la nota de crédito soberano de Rusia a ‘BB+’, colocándola debajo del grado de inversión.

S&P advirtió a fines de diciembre que podría quitar a Rusia su calificación de grado de inversión tan pronto como a mediados de enero, después de un rápido deterioro de la flexibilidad monetaria del país y del debilitamiento de la economía.

La calificadora explicó que con esta decisión resuelve el proceso de revisión de la calificación para una posible rebaja iniciado el pasado 23 de diciembre.

“La rebaja refleja nuestra opinión de que la flexibilidad de la política monetaria de Rusia se ha vuelto más limitada y sus perspectivas de crecimiento económico se han debilitado”, destacó S&P en un comunicado.

PUBLICIDAD

La agencia señaló que el sistema financiero ruso se está debilitando y, por lo tanto, se está limitando la capacidad del banco central ruso de transmitir su política.

S&P prevé que la economía de Rusia crezca un 0.5% anual en el periodo comprendido entre 2015 y 2018, frente a la anterior previsión del 2.4%.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Mattel nombra nuevo presidente ejecutivo
Por

El fabricante de las muñecas Barbie anunció la renuncia de Bryan Stockton y nombró al ex ejecutivo de PepsiCo Inc, Chris...