La calificadora recortó a “bb”, desde “bb+” el perfil, debido a que la empresa ha sido impactada por la caída de los precios del petróleo.

 

Reuters

La calificadora de riesgo financiero Standard & Poor’s dijo el viernes que redujo a “bb”, desde “bb+” su perfil de crédito individual para la petrolera mexicana Pemex, alegando que los indicadores crediticios de la firma estatal se debilitarán en 2016 ante los bajos precios del petróleo y el gas.

“Los indicadores crediticios de Pemex probablemente sean más débiles en los próximos 12 meses de lo que esperábamos debido a los menores supuestos de precio de los hidrocarburos”, dijo la firma en un comunicado.

La empresa se ha visto debilitada por la caída de los precios del petróleo, aunque el Gobierno de México ha dicho que podría inyectarle capital.

La petrolera estatal mexicana Pemex analiza recortar más su nómina este año, luego de haberla podado 7.5% en 2015, ante la posibilidad de un nuevo ajuste del gasto debido al derrumbe de los precios internacionales del crudo, dijo el jueves una fuente de la empresa.

La petrolera cerró el año pasado con 145,741 empleados fijos, unos 11,735 menos que al cierre del año previo, según datos de la empresa obtenidos el jueves.

Una fuente del departamento de Recursos Humanos dijo que 80% del personal desincorporado fue jubilado y que la totalidad era de áreas no sustantivas y administrativas. La medida representó ahorros por unos 8,000 millones de pesos (436 millones de dólares).

 

Siguientes artículos

BMV y peso cierran enero con ganancias
Por

La bolsa mexicana logró su mayor alza semanal desde marzo de 2014, con lo que acumuló una ganancia de 1.52% en el primer...