Reuters.- El índice Nasdaq cerró este martes con un récord por segundo día consecutivo con la ayuda de los sectores tecnológico y de consumo discrecional, mientras que el índice S&P 500 subió impulsado por datos optimistas de la economía de Estados Unidos.

Sin embargo, las acciones de bancos bajaron a la par de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses y los inversores parecieron preferir los bonos contra papeles de sectores defensivos, como el de servicios públicos.

La actividad del sector servicios estadounidense se aceleró en mayo, indicando un sólido crecimiento de la economía en el segundo trimestre, aunque la aplicación de aranceles y una escasez de trabajadores capacitados planteaba una amenaza para el futuro cercano.

“La economía sigue siendo un fundamento muy fuerte para el mercado de acciones. Lo que pareció preocupar a los mercados hoy es la posibilidad de una desaceleración de Estados Unidos”, dijo Tracie McMillion, estratega de colocación de activos globales de Wells Fargo Investment Institute.

PUBLICIDAD

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 13.71 puntos, o 0.06%, a 24,799.98 unidades. En cambio, el índice S&P 500 ganó 1.93 puntos, o 0.07%, a 2,748.80 unidades, y el índice Nasdaq Composite subió 31.40 puntos, o 0.41%, a 7,637.86 unidades.

Lee también: Peso cae a peor nivel en 16 meses; dólar, a 20.70 pesos en bancos

El principal impulso al Nasdaq provino de Amazon.com , cuyas acciones subieron 1.9% y también lideraron el alza del sector consumo discrecional. Las acciones de Apple ganaron 0.8% y fueron el principal motor del índice tecnológico y el segundo del Nasdaq.

El sector financiero fue el mayor lastre del S&P con una caída del 0.4%. Las acciones de Bank of America y Citibank bajaron alrededor de 0.9%.

Las acciones de Twitter subieron 5.1% por noticias de que la compañía podría ingresar al índice S&P 500, mientras que las de Netflix ganaron 1.1% tras noticias de que empezará a contribuir a ese referencial.

 

Siguientes artículos

BMV
BMV y Nasdaq abren al alza en medio de estabilidad de mercados
Por

En nueva York, el S&P y el Dow Jones abrieron sin cambios en medio de una caída de las acciones financieras y energética...