Reuters.- El S&P y el Dow Jones caían el martes en la bolsa de Nueva York después de seis días consecutivos de ganancias, afectados por unos decepcionantes resultados trimestrales de Walmart y un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Las acciones del minorista más grande del mundo caían más de 9% después de reportar una ganancia menor a la esperada y una fuerte caída en el crecimiento de sus ventas por internet durante el período de festividades de fin de año.

Los títulos de Target bajaban un 2.6%, mientras que los de Costco Wholesale caían un 1.6%, lo que hacía descender un 1,62 por ciento el índice de productos de primera necesidad del S&P.

Otra gran caída en la sesión del martes la protagonizaba Qualcomm, cuyas acciones perdían casi un 4% después de que el fabricante de chips elevó su oferta para comprar NXP Semiconductors NV de 110 a 127.50 dólares por acción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Qualcomm eleva su oferta por NXP ante presión de accionistas

En las operaciones del mediodía, el promedio industrial Dow Jones bajaba 0.32% a 25,138.98 unidades y el S&P 500 caía 0.17% a 2,727.46 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 0.01%, a 7,238.57 unidades.

El S&P 500 acumuló su mayor aumento semanal en cinco años la semana pasada, aliviando los temores de que una corrección más profunda del mercado se estaba afianzando después de algunas amplias pérdidas diarias a inicios de febrero.

Sin embargo, el detonante de esas caídas fue un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Los rendimientos referenciales a 10 años alcanzaron el martes máximos de cuatro años de 2,8950%.

El índice financiero del S&P subía un 0.7%, liderado por las ganancias de Wells Fargo y JPMorgan&Chase.

Lee: Walmart gana menos de lo esperado en el trimestre

 

Siguientes artículos

bmv
Bolsa mexicana interrumpe racha de seis días de ganancias
Por

La BMV perdía en sus primeras operaciones del martes en línea con el comportamiento de sus pares en Wall Street.