El mercado se movió con cautela de cara al inicio de la reunión de banqueros centrales y economistas en Jackson Hole y tras una buena cifra de desempleo.

 

Las acciones que cotizan en Wall Street con avances, el S&P establece nuevo récord el número 28 del año, en un mercado que se movió con cautela de cara al inicio de la reunión de banqueros centrales y economistas en Jackson Hole y tras una buena cifra de desempleo.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 0.36% en las 17,039.56 unidades y el tecnológico Nasdaq 0.12% en los 4.532.10 puntos.

PUBLICIDAD

Por su parte el S&P avanzó 0.29% en los 1,992.37 enteros, nivel nunca antes visto.

Los inversionistas estarán atentos a la reunión de Jackson Hole en un momento en el que todos los bancos centrales se encuentran en un punto de inflexión. Bien porque se esperan nuevas medidas, bien porque, en el caso de otros, ocurre justo lo contrario.

Todas las economías del mundo se encuentran en momentos interesantes ya sea porque estén acelerando su crecimiento, bien porque éste se ha dado la vuelta para convertirse en contracción económica.  La actuación de los bancos centrales es fundamental para los mercados.

En el mercado accionario mexicano el principal índice accionario el IPC cerró con un alza de 0.36% en las 45,410.36 unidades, con lo que se mantiene en su mejor del año e logra hilar cuatro jornadas de ganancias.

Destacó la caída de las acciones de Grupo México de 3.08% en las 45.70 pesos por papel, afectadas por la petición del Congreso para cancelar la concesión de Cananea.

En el mercado cambiario el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.17% o 2.28 centavos en comparación con el cierre de ayer, con lo que el tipo de cambio se colocó alrededor de 13.11 pesos por dólar.

Lo destacado de la sesión fue la publicación del PIB del segundo trimestre creció a una tasa anual de 1.6% durante el segundo trimestre y a una tasa trimestral ajustada por estacionalidad de 1.0%.
Posterior a la publicación de dichos datos, la Secretaría de Hacienda mantuvo intacto su pronóstico de crecimiento al cierre del año en 2.7%.

 

Siguientes artículos

Acciones Grupo México se desploman 3% en la BMV
Por

Los títulos del grupo minero se negociaban en 45.74 pesos, con un descenso del 2.93% encabezando a las acciones perdedor...