Reuters.- El prototipo no tripulado del cohete SpaceX Starship SN11 no logró aterrizar de manera segura este martes después de un lanzamiento de prueba desde Boca Chica, Texas, lo que ha motivado investigación por parte de los ingenieros de la compañía, informó SpaceX.

“Parece que hemos perdido todos los datos del vehículo”, dijo el ingeniero John Insprucker de SpaceX en un video transmitido por Internet de la prueba de vuelo del cohete. “Tendremos que averiguar con el equipo qué pasó”.

Te recomendamos: SpaceX y Elon Musk se alistan para lanzar nanosatélite mexicano

La vista de la transmisión web estuvo marcada por una espesa niebla, lo que dificultó ver el aterrizaje del vehículo.

El Starship es uno de una serie de prototipos para el cohete de carga pesada que está desarrollando la compañía espacial privada del multimillonario Elon Musk para transportar humanos y 100 toneladas de carga en futuras misiones a la Luna y Marte.

Los Starship SN8 y SN9 explotaron previamente al aterrizar durante sus pruebas.

Lee: Cohete de SpaceX explota al aterrizar tras lanzamiento de prueba

“Parece que el motor 2 tuvo problemas en el ascenso y no alcanzó la presión de la cámara operativa durante el aterrizaje, pero en teoría, no era necesario”, tuiteó Musk este martes, después del vuelo de prueba del SN11.

“Algo significativo sucedió poco después de que comenzó la ignición para el aterrizaje. Deberíamos saber qué fue una vez que podamos examinar los restos más tarde hoy”, agregó. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

modo-incógnito-de-Google-Maps
Google Maps comenzará a dirigir a conductores por rutas ‘ecoamigables’
Por

En la mitad de las rutas, Google Maps podrá encontrar una alternativa que represente menos emisiones de los vehículos.