SpaceX lanzó este lunes con éxito su cápsula de carga “Dragon” hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas inglés) con suministros, equipo de investigación y la computadora más poderosa que ha salido de la Tierra.

En la décimo segunda misión de Space X para la NASA, la cápsula despegó con el cohete Falcon 9 desde las instalaciones de la Cabo Cañaveral.

Dos minutos y medio después del lanzamiento, la cápsula “Dragon” se desprendió del cohete, el cual aterrizó en la estación de la Fuerza Aérea en la misma localidad de Florida, a fin de poder ser usada posteriormente.

“Dragon”, que se prevé llegue a la ISS el miércoles, transporta 2,900 kilos de equipo, incluida una supercomputadora hecha por Hewlett Packard Enterprise (HPE), llamada The Spaceborne Computer, destacó la agencia AFP.

El objetivo de ésta es revisar durante un año si en los eventos de alta radiación los sistemas de la ISS pueden funcionar correctamente con una potencia disminuida, con esto se busca ahorrar recursos al eliminar el costoso y voluminoso blindaje protector de las computadoras de la Estación, de acuerdo con la NASA.

Entre otras investigaciones que se encuentran en camino a la ISS está una que busca comprender mejor la enfermedad de Parkinson; ésta es financiada por la Fundación Michael J. Fox y las compañías Anatrace y Com-Pac International.

El experimento tratará de estudiar una proteína que es difícil revisar en la Tierra por su tamaño pequeño; en condiciones de microgravedad, se espera que ésta crezca y pueda ser analizada, indicó la NASA.

Para SpaceX, empresa de Elon Musk, la actual misión es la número 12 de 20 bajo un contrato de 1,600 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

SAT reporta saldo histórico en repatriación de capitales
Por

El capital repatriado corresponde a 3,083 contribuyentes, de los cuales, 3,022 son personas físicas y 61 personas morale...