En México, Spiderman está a la cabeza de la taquilla en los cines, mientras en Estados Unidos lidera la película The other woman, que protagoniza Cameron Diaz.

 

 

 

Box Office México

Nuevamente El sorprendente hombre araña 2 alcanza un contundente número 1. El descenso en ingresos durante su segunda semana es mínimo, apenas un 35%.

La segunda plaza también se mantiene intacta en relación a la semana pasada. Río 2 sigue sumando millones y mostrando un excelente comportamiento, propio del cine de animación. Ya supera los 300 millones de pesos (mdp).

El mejor estreno de la semana es el de Tinker Bell: hadas y piratas, que se posiciona en el tercer puesto, con casi 10 mdp. Son datos algo decepcionantes. Por ejemplo, el año pasado. Aviones recaudó el triple en su primer fin de semana, aunque se pudo ver en más locaciones.

En cuarto y quinto lugar se encuentran el Capitán América 2 y Amor Eterno. La primera, vuelve a descender levemente en el Box Office (-29%), y la segunda, se estrena aceptablemente, consiguiendo algo más de 6 mdp.

canana1

 

Box Office Estados Unidos

Cameron Diaz vuelve al número uno de la taquilla de Estados Unidos. Su nueva comedia, The Other Woman, consigue el primer puesto en su primer fin de semana. Amasa más de 25 millones de dólares (mdd) y desbanca a Captain America: The Winter Soldier, que desciende al segundo puesto, y en su cuarta semana ya supera los 220 mdd. La próxima semana lo tendrá más difícil, ya que se estrena la secuela de Spiderman.

Tercera posición para Heaven is for Real. La cinta, diseñada para audiencias católicas, desciende levemente (-38%). Lo mismo sucede con Río 2, que en cuarto lugar, tan sólo cae un 38%. Está a punto de superar los 100 mdd.

En el quinto lugar encontramos otro estreno, el de Brick Mansions. La cinta póstuma de Paul Walker alcanza unos 9.6 mdd.

canana2

 

¿Sabías que…?

El pasado fin de semana se estrenó ¿Quién es Dayani Cristal? en cines de Nueva York y Miami, tras su debut en salas mexicanas el 17 de abril. El documental de Gael García Bernal y Marc Silver sigue en cartelera en salas del DF, Cuernavaca y Metepec.

 

 

Contacto:

canana.net/cartelera

facebook.com/CANANApresenta

twitter.com/CANANApresenta

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

Mexicanos sostienen consumo en turismo nacional
Por

El consumo de residentes en México representó el 90% del consumo interior, mientras que el gasto que realizan los visita...