El director estadounidense Steven Spielberg realizará una nueva producción para la plataforma de Amazon sobre el conquistador español Hernán Cortés, interpretado por el español Javier Bardem, quien también coproducirá el proyecto.

La línea argumental contará el encuentro entre Hernán Cortés y el último emperador azteca, Moctezuma, ubicada en un contexto histórico del siglo XVI.

El guión de esta mini serie de cuatro horas es autoría del guionista hollywoodense Dalton Trumbo y fue concebido inicalmente como un largometraje adaptado por Steven Zaillian, quien ya había trabajado en la adaptación de La Lista de Shindler para Spielberg.

«Con Javier Bardem como Cortés tenemos a la estrella perfecta para este papel y estamos deseando comenzar a rodar», dijeron coproductores de la serie junto con Spielberg, Bardem y Zaillian.

PUBLICIDAD

“Es un privilegio contar esta historia épica, una llena de drama y conflicto en el marco de este gran espectáculo histórico en el que dos civilizaciones distantes chocan en el cenit de su poder”, dijo Bardem.

 

Siguientes artículos

Más de 160 vehículos por minuto salen de la Ciudad de México
Por

La Policía Federal reporta importante actividad en las casetas que conectan a la CDMX, con una salida de 168 vehículos p...