La plataforma firmó múltiples acuerdos de sociedad con organizaciones de noticias como la BBC, Vice, ABC de Walt Disney, podcasts de Slate y videos cortos de Turner Broadcasting y de Comedy Central.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El servicio de reproducción de música por internet Spotify brindará pronto contenido de video para músicos, organizaciones de noticias y cadenas de televisión, en un intento por atraer a más suscriptores, dijo el miércoles la compañía.

Una nueva función de recomendación, similar a la que ofrece su rival Pandora Media Inc, permitirá que las personas escojan canales basándose en actividades y gustos, como “música para cantar en la ducha” o “más de 100 éxitos de la década de 1980”, dijo la empresa con sede en Estocolmo.

En un ostentoso evento en Nueva York, el fundador y presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, destacó la naturaleza de la plataforma actualizada que dijo entregará más música y contenido relevante a los usuarios del servicio.

“Hay un cambio profundo ocurriendo en la música que no podríamos haber previsto”, declaró, destacando la forma en que más gente está escuchando melodías en sus teléfonos inteligentes.

Spotify firmó múltiples acuerdos de sociedad con organizaciones de noticias como la BBC, Vice, ABC de Walt Disney Co, podcasts de Slate y videos cortos de programas como “Conan” de Turner Broadcasting y la aclamada por la crítica “Broad City” de Comedy Central.

Spotify dijo que también desarrollará contenido original y video dedicado para sus usuarios. Tenía 15 millones de suscriptores y 60 millones de usuarios activos hasta fines de 2014.

Durante la presentación de casi una hora, Spotify no discutió las oportunidades de ingresos con sus nuevos socios de contenidos. La mayor parte de la facturación de Spotify viene de suscripciones.

 

Siguientes artículos

Takata incrementará producción de repuestos para airbags
Por

Un portavoz de Takata dijo que se incrementará la producción de los repuestos a 1 millón de infladores por mes en septie...