Spotify comprará Loudr.fm, un proveedor de tecnología de licencias con sede en San Francisco para ayudarlo a ubicar a los compositores y pagarles las regalías que les corresponden.

La adquisición ayuda a abordar una debilidad importante que Spotify ha advertido que existe en su modelo comercial, es decir, localizar y garantizar que se pague a los artistas adecuados por su trabajo protegido por derechos de autor, un problema que, si no se aborda, lo deja abierto a demandas legales.

Lee también Spotify se estrena con alza de 12.9% en día de ganancias en Wall Street

Los términos financieros del acuerdo, el primero desde que comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York a principios de este mes, no fueron revelados.

PUBLICIDAD

Spotify fue atacada a fines del año pasado con una demanda que busca daños de hasta $ 1.6 mil millones por parte de Wixen Publishing, una compañía con sede en California que representa artistas como Tom Petty, Neil Young, Rage Against the Machine y Missy Elliott.

Loudr fue creado en 2013 por sus tres cofundadores para simplificar el proceso para los músicos que interpretan públicamente canciones de otros artistas para identificar, rastrear y pagar regalías por las llamadas “licencias mecánicas” debidas a los editores de música. Estos pueden incluir versiones de versiones de canciones, muestras, remixes o popurrís.

La compañía ofrece un sistema para la adquisición automática de licencias mecánicas en virtud de las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos, que no requieren que los músicos participen en negociaciones de licencia por adelantado antes de interpretar canciones de otros artistas. Los cargos por licencias van desde 35 dólares para presentaciones electrónicas hasta 85 dólares para documentos impresos.

Loudr se trasladará a las oficinas de Spotify en Nueva York, dijo la compañía en una publicación de blog.

Spotify ha realizado al menos diez adquisiciones modestas y típicamente enfocadas en la tecnología en los últimos años para mejorar su servicio.

Las acciones de Spotify cerraron a 149.10 dólares, con pocos cambios en el día.

 

Siguientes artículos

linkedin
LinkedIn te asesorará para superar la crisis del cuarto de vida
Por

En el mundo siete de cada 10 personas sufren la denominada ‘Crisis del cuarto de vida’, un periodo de inseguridad y duda...