Spotify fue demandada por la empresa Wixen Music Publishing Inc. por supuestamente usar miles de canciones, incluidas las de Tom Petty, Neil Young y The Doors, sin una licencia y compensación.

Wixen, un licenciatario exclusivo de canciones como “Free Fallin” de Tom Petty, “Light My Fire” de The Doors, (Girl We Got a) Good Thing de Weezer y obras de cantantes como Stevie Nicks, está buscando daños por valor de al menos 1,600 millones de dólares junto con medidas cautelares, señaló la agencia Reuters.

Lee también Spotify y Tencent Music intercambiarán acciones

Spotify no logró obtener una licencia directa u obligatoria de Wixen que le permitiera reproducir y distribuir las canciones, dijo Wixen en la demanda, presentada ante un tribunal federal de California.

PUBLICIDAD

Wixen también alegó que Spotify subcontrató su trabajo a un tercero proveedor de licencias y servicios de regalías, la Agencia Harry Fox, que estaba “mal equipado para obtener todas las licencias mecánicas necesarias”, detalló Reuters.

En mayo, la empresa con sede en Estocolmo, Suecia, acordó pagar más de 43 millones de dólares para resolver una demanda colectiva propuesta alegando que no pagó regalías por algunas de las canciones que pone a disposición de los usuarios.

Spotify, que está planificando una cotización bursátil este año, ha crecido alrededor del 20 por ciento en valor a por lo menos 19 mil millones en los últimos meses.

 

Siguientes artículos

Amazon envió más de 5,000 millones de artículos a través de Prime
Por

Amazon afirmó que su Fire TV Stick y su dispositivo inteligente controlado por voz Echo Dot fueron los productos más ven...