La cerveza artesanal, los cigarros electrónicos, los cargadores para teléfonos móviles, melones y bebidas energetizantes también ingresaron al índice de precios al consumidor del país europeo.

Reuters

 

PUBLICIDAD

El precio de cigarros electrónicos, cerveza artesanal y suscripciones al servicio de transmisión de música en línea, Spotify, entrarán a los cálculos de la canasta básica del Reino Unido, dijo la agencia estadística del país europeo este martes.

El índice de los precios al consumidor se basan en el costo de más de 700 bienes y servicios del Reino Unido. Algunos de ellos cambian cada año a medida que se modifican las preferencias de los compradores.

“Con el descenso en la popularidad de los medios tradicionales, los servicios de transmisión musicales -como Spotify- son incluidos por primera vez, además de suscripciones a juegos en línea para computadora”, dijo la Oficina Nacional de Estadística (ONS por sus siglas en inglés) del Reino Unido.

Entre los productos que abandonan el índice este 2015 está el yogur para beber, cargos en las casas de cambio y la navegación vía satélite para automóviles, pues los conductores usan programas de navegación en sus teléfonos móviles o compran autos con programas de navegación incluidos.

Otros nuevos bienes que entran al índice son los melones, papas dulces, cargadores de teléfonos móviles y bebidas energetizantes para fisicoculturismo, en un intento de captar el crecimiento en la compra de suplementos alimenticios relacionados con el deporte.

Los precios de pizzas frescas ahora reemplazaron a las pizzas congeladas y colores de pintura sustituyen a la pintura blanca como tendencia en la decoración de interiores.

El promedio de inflación del Reino Unido cayó 0.3% en enero, su nivel más bajo desde que el índice de precios al consumidor se lanzó en 1989, golpeado principalmente por el desplome global de los precios del petróleo.

 

 

Siguientes artículos

Demanda contra Volaris no detendrá su expansión en EU
Por

La compañía espera este año incrementar su penetración en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, a pesar de la...