Spotify, que desde 2008 ha pagado cerca de 1,000 millones de dólares a los propietarios de los derechos de autor, se ha beneficiado de la creciente demanda de música por Internet.

 

 

Reuters

ESTOCOLMO – El servicio de reproducción de música en línea Spotify dijo que había superado los 10 millones de suscriptores de pago, y se especula con que la compañía sueca podría estar preparándose para una salida a bolsa.

Spotify, que desde 2008 ha pagado cerca de 1,000 millones de dólares a los propietarios de los derechos de autor, se ha beneficiado de la creciente demanda de música por Internet.

“Hemos tenido un año brillante, crecimos de 20 a 56 mercados a medida que las personas alrededor del mundo apoyan nuestro servicio de música. Diez millones de suscriptores es un gran hito tanto para Spotify como para la industria musical”, dijo Daniel Ek, consejero delegado y fundador de Spotify.

“Estamos expandiendo nuestra ventaja en el mercado de la música digital y seguiremos centrados en conseguir que más gente de todo el mundo escuche más música”.

La empresa sueca vio como su base de suscriptores saltó de los 6 millones, según su sitio web, gracias a la fuerte demanda de canciones como las de Eminem – el artista con más reproducciones de la historia de Spotify – y Rihanna, la cantante femenina más reproducida.

La canción con más reproducciones es el éxito de Avicii “Wake Me Up”.

La opinión de los inversionistas y las boyantes acciones de empresas tecnológicas han incrementado los rumores sobre una posible salida a bolsa de la empresa, la cual recaudó 250 millones de dólares en una ronda de financiamiento en noviembre, lo que la convierte en una de las ‘start up’ mejor financiadas del mundo.

Actualmente tiene más de 40 millones de usuarios activos en 56 mercados.

 

Siguientes artículos

Lenovo busca vender 100 millones de tabletas y smartphones
Por

La empresa reportó el miércoles sus resultados para el año fiscal finalizado en marzo, cuando registró un aumento del 29...